martes, 26 de julio de 2011

Tacticas para el inversor, reglas cruciales



Cuando hablamos de tacticas surgen estas preguntas frecuentes.
¿Cuáles son las tácticas de los inversores para encontrar nuevas oportunidades de inversión?
¿Donde buscan o que hacen cuando se está interesado en encontrar a alguien o algo para invertir? (Para la inversión privada no para las empresas públicas)

¿No se unen a una red de inversores? O de su Cámara de Comercio?

Un viejo amigo con mas de diez años de experiencia en el rubro me dijo una ves:
Cuando los inversores están buscando colocar su dinero en algo que no sea una empresa pública, que se mueven en el ámbito de las inversiones alternativas. Estos incluyen las empresas de propiedad privada, fondos de capital riesgo, fondos de capital privado, fondos de cobertura, divisas, commodities, opciones sobre acciones, bienes raíces residenciales y comerciales, notas personales, embargos preventivos de impuesto, los intereses que trabajan en negocios petroleros y de gas, campos agrícolas, y las cuentas administradas etc etc etc.....
Las principales cosas que se debe buscar en una inversión privada son la tasa de retorno , la transparencia, la liquidez, la escalabilidad, la privacidad y control. En mi opinión, la búsqueda de un operador de mayor rendimiento profesional en las materias primas, divisas, acciones o las opciones de arena que hace las cuentas administradas por las personas, este es el mejor camino a seguir para la máxima transparencia, la liquidez, la escalabilidad, privacidad y control.

Sólo asegúrese de que tienen varios años de trayectoria. El mejor escenario es tener múltiples operadores profesionales que realizan por encima de un punto de referencia de 6% de rentabilidad por mes, con cada comerciante en un mercado diferente (opciones sobre acciones, materias primas, divisas), y con estrategias comerciales diferentes que reaccionan de manera diferente a los cambios del mercado. De esta manera a diversificar no sólo se mantendran fuera de riesgo específicos, sino también de el riesgo de mercado.
Además, si se mantiene la cuenta administrada a través de las firmas de corretaje ubicadas en diferentes países, y las casas de bolsa tienen fondos separados, entonces también puede gestionar el riesgo soberano y el riesgo de corretaje. en sintesis el inversor tendra control absoluto de todo el proyecto como si tubiera un cuadro sinoptico frente suyo, viendo detalle por detalles todos los movimientos de la operación.

Es una buena tactica para inversores inexpertos, que por la propia inexperiencia caen en manos de gente con poca trayectoria y asi finalmente se ven volcados en el fracaso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario