martes, 26 de julio de 2011

Una buena opcion para el inversor

El mercado de capitales nos brinda la posibilidad de adherirse a distintas alternativas de inversión para los distintos perfiles de riesgo y clases de inversores. En la diversa gama de herramientas disponibles, se pueden discriminar entre los de renta variable y los de renta fija. Algunas Inversiones Rentables son:
Las herramientas de renta variable son aquellas en las cuales en el momento de la inversión inicial no se sabe de los fondos que se conseguiran a cambio, ya que estos van a depender del desarrollo de la empresa, su precio en el mercado y el entorno económico y financiero, entre otros factores. Ejemplos de esta clase de herramientas son las acciones y los cedeares.
Las herramientas de renta fija son una propuesta en la cual los términos y condiciones de la radiodifusion se conocen desde el comienzo. Es decir, llegado el momento de adquirir el título, el usuario conoce las fechas en que le será reintegrado el capital (pagos de amortización), qué interés le rentara (pagos de renta) y en que momento finalizará el ciclo de la inversión (fecha de vencimiento). Sin embargo, ello puede deshacerse del título anticipadamente al vencimiento negociandolo en el mercado secundario. Ejemplos de esta clase de herramientas son los títulos públicos y las obligaciones negociables.
Aparte de los títulos tradicionales, existen otras herramientas denominadas derivados, cuyo valor depende de un activo subyacente. El activo subyacente es una herramienta de renta fija, de renta variable u otro activo financiero. Este sistema operativo se utiliza como cobertura para poner un limite a las posibles pérdidas. Dentro de los derivados se integran las opciones y los futuros.
Al comenzar cada año, muchas personas se preguntan en qué van a invertir: ¿En la bolsa de acciones? ¿En inmuebles raíz? ¿En dólares? Un profesional nos brinda sus recomendaciones. Que inversiones rentables hay para 10mil o 20mil dolares?
Cuando el año empieza, se debe tener en cuenta el mirar cuál fue el balance del 2009 y qué se supone del 2010. El año que paso fue complicado para la economía mundial, y excelente para las inversiones. Probablemente el 2010 será un poco mejor para la economía y no tan bueno para los inversionistas. Sin embargo, teniendo en vista que las economías ascendientes salieron de la recesión más fuertes de lo que se esperaba, se hallaran en la mira de los inversionistas para el 2010.
Desde mitades del 2009, la economía mundial comenzo a levantarse de una de las crisis mas fuertes de las últimas décadas, aunque de forma diversa entre los países. Mientras que la economía de EE.UU muestra señales de recuperación, países de Europa crean presiones a la sostenibilidad de la Unión (caso Grecia), las economías nacientes como China e India se perfilan como los grandes recurrentes de insumos de bienes básicos de las economías latinoamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario